Ibiza | Formentera

Retiran de S'Estany des Peix de Formentera 20 embarcaciones abandonadas

Retiran de S'Estany des Peix de Formentera 20 embarcaciones abandonadas

Actualizado el 07/07/2018 06:35                Compartir

El Consell de Formentera ha retirado desde el pasado mes de septiembre en S'Estany des Peix unas 20 embarcaciones y otros elementos como kayaks o tablas de surf.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, las barcas han sido retiradas después de declararlas en estado de abandono y considerarlas un residuo.

Además, desde comienzos de temporada los celadores de Medio Ambiente han abierto 11 expedientes por este tipo de hechos. Sus labores de control han permitido comprobar que las embarcaciones y elementos presentaban un estado de abandono o podían afectar al medio ambiente, perjudicando la ocupación del dominio público terrestre que impide el paso de peatones.

Según el Consell, si el estado de las embarcaciones o artículos flotantes supone un riesgo de contaminación o para la navegación, la institución puede ordenar la retirada inmediata notificándolo a las autoridades competentes, en este caso Demarcación de Costes y Parque Natural de Ses Salines, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.

Así, si un elemento lleva más de un mes en el mismo lugar, está en 'estado de abandono', por lo que se considera un residuo y el Consell tiene la competencia para retirarlo y tramitar su sanción.

La mayoría de los elementos retirados no presentan identificación de propiedad y serán transportados al área de gestión de residuos de Es Cap.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca