Ibiza

El PP critica que el Consell de Ibiza ejecutase en 2017 un 0,77% del presupuesto destinado a menores

Actualizado el 19/06/2018 06:08                Compartir

El PP de Ibiza ha asegurado que el Consell ejecutó en 2017 un 0,77 por ciento del presupuesto destinado a menores y ha lamentado que el centro siga en Sa Coma tres años después.

Según han lamentado en un comunicado, la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, "ya ha ganado todos los puntos para demostrar que el departamento que gestiona le queda demasiado grande".

Los 'populares' han valorado que "aunque no está derogada, la Ley Montoro no supone ahora un problema para contratar personal", ha dicho la consellera popular María Ferrer, quien ha destacado las "excusas continuadas" de la responsable de Jurado en relación al aumento de la plantilla del Servicio de Menores.

Según ha recordado, Jurado ejecutó "únicamente" 10.303 euros de los 1.337.000 presupuestados para menores. Ferrer también ha destacado que la consellera sigue sin pagar las subvenciones de discapacidad a las 159 familias solicitantes, "acumulando así un retraso de casi siete meses", ha dicho.

El PP, ha recordado, en 2015 pidió al pleno de la institución que ofreciera una nueva ubicación para el centro de menores en un máximo de tres meses y "han pasado tres años y no hay noticias", ha dicho Ferrer. "Tres años después, los niños siguen en el mismo centro, algo que refleja el nulo interés de este Consell para mejorar esta situación", ha criticado la formación.

Según han añadido los 'populares', la legislatura pasada se dejó una ubicación definida para este servicio y una partida de 450.000 euros en este concepto y "la negativa de PSOE y Podemos por el simple hecho de ser una propuesta del PP provoca que este problema esté exactamente igual que hace tres años".

Ferrer ha recordado que Jurado es "la misma consellera que dejó caducar la acreditación de Cas Serres como hospital porque no remitió la documentación solicitada".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca