Ibiza

El barco 'Río Miño' de la Guardia Civil atraca en Ibiza para reforzar la seguridad en la isla durante el verano

El barco 'Río Miño' de la Guardia Civil atraca en Ibiza para reforzar la seguridad en la isla durante el verano

Actualizado el 14/06/2018 07:34                Compartir

La embarcación oceánica 'Río Miño' de la Guardia Civil ha atracado en Ibiza para reforzar la seguridad en la isla durante el verano, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro en Baleares.

Esta incorporación ya fue anunciada por la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, tras la Junta Local de Seguridad de Formentera del pasado 23 de mayo, según ha informado el Gobierno central en un comunicado.

Por su parte, la directora insular del Estado en Ibiza y Formentera, Neus Mateu, ha organizado este miércoles una visita a propuesta del comandante de la Guardia Civil en las Pitiusas, Enrique Gómez Bastida, para todas las autoridades locales con el fin de que conozcan de primera mano la labor que, por primera vez, realizará un barco de estas características en aguas de Baleares.

Acompañando a la directora insular y los mandos de la Benemérita, han asistido la consellera de Interior del Consell de Ibiza, Marta Díaz, y una veintena de representantes de la mayoría de corporaciones locales, miembros de Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de Baleares, Aduanas, Policía Nacional, Ejército de Tierra, Salvamento Marítimo, Emergencias, Cofradías de Pescadores, entre otras.

El 'Río Miño' es una de las tres embarcaciones oceánicas que dispone la Guardia Civil en aguas españolas, que lleva a cabo diferente misiones, y que ha recalado por primera vez en Ibiza.

Con autonomía para navegar varios días ininterrumpidamente, realizará labores de control y auxilio en aguas de Baleares, siempre a expensas de cualquier emergencia que pueda requerir sus servicios.

Además, tiene helipuerto y dos lanchas rápidas, y cuenta con una tripulación de unos 25 especialistas de alta cualificación para controlar toda clase de delitos en el mar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca