Ibiza | Formentera

Delegación del Gobierno trasladó a Interior la charla de la Mosso en Formentera ya que no dio autorización para el acto

Delegación del Gobierno trasladó a Interior la charla de la Mosso en Formentera ya que no dio autorización para el acto

Actualizado el 13/05/2018 19:49                Compartir

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado que el pasado jueves puso en conocimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior la charla que una agente de los Mossos d'Esquadra ofreció en el IES Marc Ferrer de Formentera.

Según han reconocido, desde la Delegación no tenían constancia de que se hubiera concedido alguna autorización para que la agente catalana diera la citada charla vestida de uniforme.

Por ahora, se está a la espera de que la Secretaría de Estado tome una decisión sobre este tema al ser el órgano competente en la materia.

DENUNCIAS DE LOS SINDICATOS POLICIALES

Las organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares han presentado este semana un escrito en la Delegación del Gobierno en las Islas asegurando que es "indignante" que una mosso d'Esquadra ofreciera en Formentera una charla a los alumnos del IES Marc Ferrer.

En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), así como la Unión de Guardias Civiles han exigido información sobre quién dio la autorización para que se llevara a cabo esta actividad y, además, piden que se depuren responsabilidades.

Según han explicado, han entregado la misiva tras conocer que una 'mosso' uniformada se desplazó a Formentera para hablar a los alumnos del IES Marc Ferrer de ciberacoso. Para los representantes sindicales, "es indignante que se haya desplazado un policía autonómico de otra Comunidad a dar una charla de este tipo", más teniendo en cuenta que tanto agentes nacionales como guardias civiles imparten charlas así todos los días en diferentes colegios e institutos de Baleares.

Asimismo, han afirmado que les parece "muy poco apropiado" que haya dado la charla vestida con el uniforme reglamentario, lo que "indica una politización" de la actividad, han considerado.

También se pide que el hecho sea denunciado ante la Secretaría de Estado de Seguridad e incluso que ordene a la Abogacía del Estado analizar si hay contenido relevante en el ámbito penal con el fin de que se depuren las responsabilidades correspondientes.

Los sindicatos han lamentado el "menosprecio" que se hace a los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil, criticando que la charla "ha costado un dinero en desplazamientos que es posible que haya salido de la Hacienda Pública" y exigen que se pongan los medios necesarios "para que esto no vuelva a ocurrir".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca