Ibiza

Armengol reitera que el caso de Molina es 'una cuestión administrativa entre una empresa y el SOIB'

Armengol reitera que el caso de Molina es 'una cuestión administrativa entre una empresa y el SOIB'

Actualizado el 07/05/2018 18:02                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes en Ibiza que "no puede decir mucho más" sobre la dimisión del ex concejal de Hacienda, Alfonso Molina. "Ya se han dado explicaciones por parte del afectado y por parte del alcalde", ha añadido Armengol, quien ha defendido que se trata de una "cuestión administrativa entre una empresa y el SOIB".

"El SOIB y el Govern actúan siempre bajo una norma y realizando el trabajo que les corresponde y evidentemente el empresario tiene todo el derecho a defenderse ante cualquier expediente administrativo y, por lo tanto, será la línea de trabajo", ha explicado.

Según ha dicho, "tenemos un gran equipo en el Ayuntamiento de Ibiza, que está haciendo una labor magnífica para los ciudadanos y ciudadanas de Vila, que está impulsando un proyecto de cambio importante en esta ciudad y que ha contado con el trabajo magnífico del compañero Alfonso Molina que ha dado lo mejor de sí mismo".

La presidenta ha dicho además que no hará valoraciones sobre la consideración del alcalde Rafa Ruiz de que el SOIB y el conseller Iago Negueruela deben dar explicaciones sobre el expediente abierto a Molina.

"Las administraciones deben actuar siempre sobre la norma, independientemente de quien sea. Lo están demostrando desde el Ayuntamiento de Ibiza, el Govern o los consells. Los funcionarios realizan su labor y el administrado tiene derecho a recurrir cualquier hecho de cualquier administración. Solo faltaría. Es nuestra forma de trabajar, que es la que corresponde a una sociedad como la nuestra", ha dicho.

Por otro lado, Armengol también ha destacado que Molina es "una magnífica persona de partido, comprometido con el proyecto y con la ciudad a la que representa". "Cuando ha creído que lo mejor era dar un paso atrás para continuar con su defensa en otro nivel y que el Ayuntamiento continuara con sus políticas necesarias para Vila, lo ha hecho y, por lo tanto, le respeto. Es una cosa que muchos no hacen", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca