Ibiza

Prou Ibiza anima a participar en la concentración del viernes para denunciar el 'descontrol y la situación caótica'

Actualizado el 18/04/2018 13:17                Compartir

La plataforma Prou ha animado este miércoles a los residentes de las Pitiusas a participar este viernes a las 19.30 horas en la manifestación convocada para denunciar el "malestar de gran parte de la población contra el descontrol y la situación caótica que se vive en Ibiza, especialmente en verano". La protesta tendrá lugar en el paseo de S'Alamera.

En este sentido, Prou exigirá en la concentración que las instituciones "cumplan y hagan cumplir" todas las normativas y leyes para evitar la "sensación de impunidad que muchos tienen".

Prou ha reclamado a autoridades nacionales, autonómicas, insulares y locales que extremen la vigilancia e inspecciones para dar cumplimiento a esta exigencia y pedirá también que se frene el crecimiento "depredador, igualmente descontrolado y anacrónico", considerando "impensables" hoy en día urbanizaciones como la que se construye en Xarraca Bay o Cala Tarida, "ejemplos vergonzosos de una política errónea que se debe parar inmediatamente", pese a tener licencia.

Según la plataforma, se debe frenar el crecimiento que consume territorio y recursos naturales para garantizar el futuro ecológico y económico de las Pitiusas. También han exigido que se erradique el modelo del turismo de borrachera y del lujo exclusivo, "completamente irrespetuosos con la cultura propia y perjudicial para la sostenibilidad de Ibiza".

Así, Prou ha animado a los ciudadanos a participar en la concentración para que las instituciones vean que los pitiusos despiertan "de una vez" del sueño de la dejadez.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca