Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza licitará en los próximos meses las nuevas paradas del Mercado Nuevo

Actualizado el 19/02/2018 18:34                Compartir

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado a alrededor de 70 personas que poseen una parada en el Mercado Nuevo que en los próximos meses tendrá lugar la nueva licitación de paradas, y les ha recordado que en agosto finaliza la actual concesión no prorrogable.

La nueva licitación prevé el uso y explotación de las paradas actuales, tanto en el mercado provisional mientras duren las obras como en el nuevo. Según cifras del estudio de viabilidad económica, las personas que tengan una parada pagarán entre 20 y 22 euros el metro cuadrado. El Consistorio ha afirmado que la licitación estará abierta a todas las personas interesadas.

En el caso de que no se cubran todas las paradas, las plazas volverán a salir a concurso. En estos momentos, el Ayuntamiento ya dispone del anteproyecto definitivo del futuro Mercado, que contempla las peticiones de mejoras formuladas por los usuarios de las paradas y las recomendaciones de los técnicos.

Entre ellas, han explicado, destaca la ampliación de la zona de carga y descarga, la orientación de las terrazas del Mercado Nuevo dispuestas hacia el Parque de la Paz o la creación de espacios para cursos, entre otras cosas. También se recomienda la creación de una planta más de aparcamientos.

Otra novedad es que las paradas serán más grandes, de unos diez metros las más pequeñas; y de 20, las más amplias. El Ayuntamiento trabaja ahora en la ubicación del mercado provisional al que se trasladarán las paradas cuando comience la obra.

Según el Consistorio, se estudiarán las situaciones particulares de cada usuario y su objetivo es "trabajar para que todo el proceso sea más claro, transparente y menos complejo para usuarios y 'paradistas'".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca