Ibiza

EPIC Ibiza pide que comiencen los trámites para que el solar de la Comisaría se convierta en un aparcamiento temporal

EPIC Ibiza pide que comiencen los trámites para que el solar de la Comisaría se convierta en un aparcamiento temporal

Actualizado el 18/02/2018 06:41                Compartir

El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para que se inicien los trámites oportunos que permitan convertir el solar situado junto a la Comisaría de Policía Nacional en un aparcamiento disuasorio temporal hasta el inicio de las obras de construcción de las viviendas proyectadas. Según la formación, en este solar podría estacionar unos 350 vehículos.

Este solar es propiedad del Ministerio del Interior que segregará una parcela de 8.000 metros cuadrados para cederla al Instituto Balear de la Vivienda, Ibavi. Este organismo se encargará de la construcción de cuatro promociones de viviendas.

Actualmente, ha explicado EPIC, el solar presenta un "evidente" estado de abandono, con varios vehículos almacenados y sin construcción alguna, por lo que "sería relativamente sencillo y económico adecentarlo como aparcamiento disuasorio", ha añadido.

"Desde EPIC consideramos que, aunque esta medida temporal puede paliar a corto plazo la gran necesidad de aparcamiento en la ciudad de Ibiza, es necesario con urgencia planificar la construcción de aparcamientos en el centro de la ciudad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes y dinamizar el comercio", han afirmado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca