Ibiza

El Consell de Ibiza encarga un estudio para elaborar el futuro Plan Insular de Servicios Sociales

Actualizado el 13/02/2018 07:25                Compartir

El departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con entidades y asociaciones del Consell de Ibiza ha encargado un estudio de diagnóstico para la futura elaboración del Plan Insular de Servicios Sociales de Ibiza.

El objetivo del trabajo es identificar aquellos aspectos deficitarios de los servicios sociales y definir e implementar acciones y recursos que garanticen la atención y cobertura de las necesidades y demandas sociales de Ibiza.

Según ha reiterado el Consell, el informe servirá para elaborar el Plan de Servicios Sociales. "Una de las cuestiones fundamentales de este Plan es dar respuestas concretas y eficaces a las nuevas situaciones sociales y retos colectivos de la ciudadanía ibicenca", ha explicado la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado.

El estudio incluirá un diagnóstico de la situación para identificar las necesidades sociales y las demandas de la población, así como una evaluación del funcionamiento de los servicios sociales actuales, sus puntos fuertes y débiles.

El estudio ha sido encargado a los especialistas Francisco Alvira y Almudena Silva. Alvira es doctor en ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense y Silva es licenciada en psicología y evaluadora acreditada en el Modelo Europeo de Gestión de Calidad EFQM.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca