Ibiza

Sant Josep (Ibiza) impulsa un programa de formación en administración para diez jóvenes del municipio

Sant Josep (Ibiza) impulsa un programa de formación en administración para diez jóvenes del municipio

Actualizado el 13/02/2018 07:24                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha puesto en marcha el programa de formación en administración 'T'atenem Sant Josep' en el que participan diez alumnos.

La concejal de Trabajo y Formación, Paquita Ribas, ha visitado a los alumnos del nuevo programa del 'SOIB Joven Formación y Ocupación' impulsado el pasado 26 de enero. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europa.

Los alumnos de este programa de garantía juvenil participarán en él durante 12 meses y recibirán 390 horas de formación en un certificado de profesionalidad, combinadas con 950 horas de experiencia profesional remunerada.

Asimismo, los alumnos se formarán en inglés en varios niveles y realizarán 150 horas de formación para cada nivel, con 25 horas de formación en la especialidad de Informática e Internet.

Según el Ayuntamiento, el objetivo del programa es aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral, mejorando las aptitudes y competencias profesionales con especial énfasis en la formación de operaciones de auxiliar administrativo, profesión con gran número de salidas profesionales.

Es la primera vez que desarrolla este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta de servicios y actividades municipales. Así, se espera agilizar la gestión documental del Ayuntamiento y formar a jóvenes capaces de realizar labores administrativas, mejorando la atención al público, principalmente en lengua inglesa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca