Ibiza

El PP de Ibiza dice que el alcalde trata a los vecinos 'como un rebaño' al cambiar 'por la fuerza' zonas de ocio

Actualizado el 14/12/2017 13:23                Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado la decisión del equipo de gobierno de cambiar "por la fuerza" y "por decisión burocrática" los espacios tradicionales de fiesta y ocio de la ciudad, especialmente de cara a las próximas fechas navideñas.

Los concejales del PP han asegurado que el comportamiento del alcalde Rafael Ruiz supone tratar a los vecinos del municipio como "un rebaño, imponiéndoles unilateralmente dónde pueden ir y dónde no pueden ir".

Los 'populares' han considerado un "error" las "imposiciones de Vila" respecto a la organización de las actividades de Navidad, "supuestamente justificadas", según el Ayuntamiento, en "una redistribución de los diferentes espacios para que estén repartidas por los distintos barrios de la ciudad".

Los concejales del PP han asegurado que el comportamiento del alcalde supone tratar a los vecinos del municipio como "un rebaño, imponiéndoles unilateralmente dónde pueden ir y dónde no pueden ir".

"Si no reconocemos nuestros propios espacios, desconoceremos nuestra propia ciudad", han afirmado los 'populares', para quienes "esta actitud del alcalde y su gobierno está haciendo daño a los verdaderos artesanos manufactureros".

Asimismo, han recordado la obligación de las administraciones públicas de prestar apoyo al sector de producto local, con campañas realizadas por el Consell Insular bajo el lema 'Compra en petit', mientras "el Ayuntamiento de Ibiza se dedica a boicotear sistemáticamente a artesanos, feriantes y comerciantes", ha criticado el PP.

El Grupo Popular también ha lamentado la distribución del alumbrado navideño decidida por el gobierno municipal, ya que "se ha dejado prácticamente a oscuras muchas zonas de pequeños comercios del centro de la ciudad que siempre se iluminaban". A juicio de los 'populares', PSOE y Guanyem demuestran una "falta total de sensibilidad y de compromiso con el pequeño y mediano comercio de la ciudad, perjudicándolo en la campaña de Navidad".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca