Ibiza

Sant Antoni ordena la demolición de las obras ilegales en el 'chalet patera'

Actualizado el 14/12/2017 13:13                Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha aprobado una propuesta del departamento de Urbanismo por la que se ordena al propietario de un chalet situado en la calle General Gotarredona devolver la legalidad urbanística mediante la demolición de todas las obras realizadas sin autorización.

Así, el Consistorio ha ordenado al administrador de la empresa propietaria de la vivienda la demolición de la reforma ejecutada en la vivienda existente de 333,35 m2; la demolición de la ampliación de vivienda existente en planta baja y planta piso de 436,42 m2 y del cambio de uso de almacén a vivienda de 103,75 m2.

Según la propuesta aprobada, el incumplimiento de la orden de reposición de la realidad física a su estado anterior dará lugar, mientras dure, a la imposición de hasta 12 multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía, en cada ocasión, del 10 por ciento del valor de las obras realizadas, 1.051.213 euros.

Una vez transcurrido el plazo que se haya señalado para el cumplimiento voluntario de la demolición por parte del interesado, el Consistorio podrá acometerla de forma subsidiaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca