Ibiza

Impulsan una campaña de reciclaje de ropa con la instalación de nuevos contenedores en Ibiza

Actualizado el 11/12/2017 18:00                Compartir

El Ayuntamiento de Ibiza, Cáritas y Deixalles han impulsado una campaña de reciclaje de ropa con la instalación de nuevos contenedores y el municipio dispondrá de un total de 50 puntos de recogida.

Las entidades solidarias instalarán un total de ocho nuevos contenedores, por lo que el teniente de alcalde, Joan Ribas, ha destacado que "con esta campaña y el incremento de contenedores se espera aumentar el reciclaje de ropa en el municipio por dos motivos, el social y el medioambiental".

El director de Cáritas, Joan Marí, ha dicho que en este 2017 se han repartido en Ibiza más de 30.000 prendas a personas que lo necesitan. Desde Deixalles han destacado el "grave impacto ambiental" que supone la fabricación de la ropa y cómo éste disminuye con la reutilización, ya que se evita que las prendas se conviertan en un residuo, alargando su vida útil.

Según han recordado, las entidades disponen de comercios en varios puntos de Ibiza donde se pueden adquirir estos productos y cuentan con talleres de recuperación y reciclaje de ropa favoreciendo la inserción sociolaboral de personas con dificultad.

Los ocho nuevos contenedores se comenzarán a instalar en zonas como la avenida de Santa Eulària, Pedro Matutes Noguera o varias calles de Ibiza.

La acción se verá reforzada con una campaña de difusión por parte del Ayuntamiento para dar a conocer las nuevas ubicaciones de los contenedores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca