Ibiza

El Consell de Ibiza celebra el 'éxito' del taller de creatividad con almendra y algarroba celebrado este sábado

El Consell de Ibiza celebra el 'éxito' del taller de creatividad con almendra y algarroba celebrado este sábado

Actualizado el 03/12/2017 04:56                Compartir

El Consell de Ibiza ha destacado el "éxito" del taller de creatividad con almendra y algarroba organizado este sábado en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño 'Eivissa Sabor 2017'.

El evento se ha celebrado en un conocido restaurante de Sant Antoni con aforo completo y el director insular de Turismo, Vicente Torres, ha agradecido la asistencia a los 60 participantes en el taller, según ha informado la Institución insular en un comunicado.

"Es un gran placer ver que la sala casi se nos ha quedado pequeña por la extraordinaria acogida del último evento de estas jornadas en las que hemos querido dar protagonismo a la almendra, la algarroba o los salmonetes, productos muy tradicionales de la isla", ha insistido Torres.

Además, ha explicado que las jornadas se prolongarán hasta el día 10 y ha destacado que "con ellas damos un paso más en nuestro objetivo, que es convertir Ibiza en un destino turístico y gastronómico de primer nivel, siempre con nuestros productos, historia y cultura gastronómica como referencias".

En el taller, entre otras propuestas, se ha explicado con detalle la elaboración de la tradicional 'salsa' de Navidad o de las 'coques de massapà', una receta ya desaparecida en los restaurantes de la isla.

Además, una experta en dietética y nutrición ha explicado los beneficios para la salud del consumo de almendra y algarroba.

Por último, desde la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni han resaltado las características saludables de los productos, animando a los asistentes a acercarse a las instalaciones para conocer estos alimentos en profundidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca