Ibiza | Formentera
Formentera limpia el canal de Ses Salines para evitar la 'pérdida de biodiversidad ornitológica'

Formentera limpia el canal de Ses Salines para evitar la 'pérdida de biodiversidad ornitológica'

Actualizado el 19/10/2017 12:49                Compartir

El Consell de Formentera ha llevado a cabo la limpieza del canal de Ses Salines con el objetivo de "garantizar la libre circulación del agua y evitar la pérdida de biodiversidad ornitológica", ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

La limpieza se ha efectuado en el tramo soterrado que va desde el muelle comercial de Autoridad Portuaria de Baleares hasta las Salinas d'en Marroig. Los trabajos, subcontratados a Tragsa, han costado 15.492,36 euros.

Un total de cuatro operarios han extraído un total de 650 metros cúbicos de lodos y barro, así como 12 metros cúbicos de material sólido en un tramo de 150 metros. "Hace casi dos décadas que no se realizaba una labor de este tipo, que era muy necesaria", ha explicado la consellera, añadiendo que "aunque no es competencia del Consell, era urgente desatascar el canal para recuperar el flujo de agua y retirar los residuos y, por ello, hemos actuado".

Según ha recordado la institución, la función del canal es evacuar el agua de lluvia hacia el mar y evitar que entre en S*Estany Pudent y Ses Salines.

La consellera ha añadido que espera que estas acciones sirvan para animar al resto de administraciones que apliquen "medidas de conservación de un ecosistema emblemático como las Salinas de Formentera".

Según el Consell, los trabajos han consistido en desbrozar una zona descubierta para acceder a la galería, la iluminación de la galería subterránea o la retirada manual de elementos sólidos, entre otros trabajos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca