Ibiza

Amics de la Terra organiza este sábado un acto para denunciar los daños provocados por las multinacionales energéticas

Actualizado el 13/10/2017 12:08                Compartir

La entidad Amics de la Terra ha organizado este sábado un acto en Ibiza para denunciar la "inacción" del Gobierno central y "su connivencia con los intereses empresariales de las grandes energéticas".

Según han explicado, la acción se celebra a nivel mundial por parte de la Federación Internacional de Amigos de la Tierra para denunciar los daños ambientales y sociales provocados por las multinacionales energéticas.

En Ibiza, han dicho, las consecuencias negativas de "un modelo arcaico y destructivo" son destacables. Como ejemplo, Amics de la Terra se ha referido a la contaminación del aire debido a las emisiones de la central eléctrica, afectando a los alumnos de las escuelas situadas cerca de la central.

"Mientras en las Pitiusas contamos con más de 3.000 horas de sol anuales, la energía producida a partir de fotovoltaicas no llega ni al 1 por ciento", han denunciado.

Por este tipo de situaciones el grupo saldrá a la calle, ha dicho, para criticar el modelo energético y visibilizar las alternativas a una economía basada en los combustibles fósiles, que no tienen en cuenta el bienestar de la ciudadanía.

Desde 10:00 hasta las 14:00 horas se pintará un mural en el exterior del polideportivo de Es Viver, entre otras actividades


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca