Ibiza

PROU!!! Ibiza celebra que se deniegue la autorización para construir más puertos deportivos en la isla

PROU!!! Ibiza celebra que se deniegue la autorización para construir más puertos deportivos en la isla

Actualizado el 19/09/2017 10:10                Compartir

La plataforma ciutadana PROU!!! ha valorado de manera positiva que Puertos del Govern balear haya denegado la autorización para construir puertos deportivos en Portinatx y Talamanca, en Ibiza. Asimismo, han reclamado al Govern que limite los fondeos en aguas pitiusas para evitar la saturación de embarcaciones.

Según han añadido, se ha evitado el impacto medioambiental que habría causado la construcción de nuevos puertos deportivos en la costa, instando a la Administración a seguir "por la senda
proteccionista del litoral, en beneficio de los valores de la naturaleza y el entorno local".

PROU!!! ha pedido que se extreme el control sobre los barcos que fondean sobre posidonia, contando con los medios humanos y materiales que estime convenientes para hacer cumplir las normas.

La Plataforma ha exigido la máxima protección de las praderas, especialmente las que están en zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad. "La masificación de barcos, igual que pasa con la saturación de coches en tierra, causa muchos perjuicios a la sociedad, además de daños medioambientales", han dicho.

También han declarado que la proliferación de barcos, que en ocasiones "atacan" con su contaminación acústica a turistas y vecinos, debe ser prohibida y controlada, puesto que "no se puede permitir la impunidad con la que muchos yates de gran calado causan gravísimos problemas, sin que ninguna autoridad haga nada para evitarlo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca