Ibiza

El Centro de Interpretación del Mar de Sant Antoni acoge un taller para proteger la anidación de tortugas marinas

El Centro de Interpretación del Mar de Sant Antoni acoge un taller para proteger la anidación de tortugas marinas

Actualizado el 21/06/2017 13:57                Compartir

El Centro de Interpretación del Mar del Faro de ses Coves Blanques en Sant Antoni (Ibiza) acogerá este lunes, 26 de junio, un taller para la detección y protección de la anidación de tortugas marinas organizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El taller estará impartido por los biólogos Adolfo Marco y Verónica Núñez y comenzará a las 10.30 horas, según ha avanzado el Ayuntamiento. La iniciativa irá dirigida a agentes de medioambiente, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, socorristas, equipos de limpieza de playas, concesionarios de instalaciones temporales y a todos aquellos profesionales que, por su trabajo, serían los primeros en ser alertados por el 112 o los primeros en llegar a las playas y detectar un rastro de tortuga.

Estos profesionales recibirán información sobre el protocolo de actuación en caso de ver un anidamiento. El Ministerio de Medio Ambiente ha alertado esta semana de una posible salida de tortugas para desovar en el Mediterráneo español de forma inminente y ha solicitado la colaboración del Centre de Recuperació d'Espècies Marines (CREM).

Desde el CREM han recordado a los ciudadanos la importancia de actuar correctamente en el caso de avistamiento de ejemplares malheridos o capturas accidentales de tortugas.

Una correcta actuación, han dicho, puede salvar la vida a estos animales, por lo que se recomienda dejar descansar al ejemplar hallado, preferiblemente en un lugar oscuro, húmedo y silencioso, y avisar inmediatamente al 112.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca