Ibiza

Un vecino recoge más de 14.000 firmas para exigir al Govern que proteja el Parque Natural de Ses Salines de los fondeos

Un vecino recoge más de 14.000 firmas para exigir al Govern que proteja el Parque Natural de Ses Salines de los fondeos

Actualizado el 20/06/2017 14:00                Compartir

Un vecino de Ibiza ha recogido más de 14.000 firmas en una plataforma digital solicitando a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern que proteja el Parque Natural de Ses Salines y prohíba los fondeos.

Según dice en la petición, desde 1999 existe una declaración de Patrimonio de la Humanidad y "el Parque Natural marítimo cuenta con todos los instrumentos para la salvaguarda de los valores ambientales a proteger".

"Desde entonces, las instituciones implicadas vienen haciendo declaraciones, propuestas y manifestaciones que no prosperan y tampoco se traducen en medidas efectivas y concretas que eviten la alta concentración de embarcaciones, que aumenta cada año que pasa", ha denunciado este vecino.

Asimismo, ha reiterado que hace falta "más voluntad" por parte de las instituciones ya que "están abandonando el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, permitiendo que cada vez más barcos se concentren en la zona, contaminando sus aguas y produciendo un impacto medioambiental nefasto".

Este ciudadano ha asegurado estar "convencido" de que si no se frenan los fondeos de embarcaciones, el Parque Natural de Ses Salines va a alcanzar una situación medioambiental "irreversible". Por ello, este miércoles tiene previsto entregar en Palma, en la Conselleria, todas las firmas recogidas en www.change.org/fondeosilegales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca