Ibiza

La concesionaria de la estación de autobuses de Ibiza ya puede iniciar las obras para reabrir la instalación

Actualizado el 22/05/2017 19:02                Compartir

El Ayuntamiento de Ibiza ha dado la licencia de obras para que la concesionaria de la estación de autobuses del Cetis, Sagalés, comience las obras de adecuación de las instalaciones, cerradas desde hace años.

Según ha informado el Consistorio, la adaptación de las instalaciones a los requisitos técnicos está contemplada en el proyecto de mejora de la estación de autobuses y ha sido aprobada en la comisión de seguimiento, integrada por los departamentos técnicos del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento.

La licencia de obras ha pasado el periodo preceptivo de exposición pública sin que haya recibido alegaciones. Según ha dicho el teniente de alcalde de Ibiza, Alfonso Molina, es el último trámite para que la empresa pueda iniciar las obras de adecuación y "esperamos que pueda abrir puertas y dar servicio en un corto plazo de tiempo".

El proyecto de reforma de la estación incluye la transformación de un local de la torre 7 en sala de espera, la reforma de las dársenas soterradas para mejorar la movilidad, la reforma de las aceras exteriores de la calle Sant Cristòfol y el vial de servicio del Cetis y la mejora en el acondicionamiento de las dársenas y construcción de un paso de peatones en la zona inferior.

El plazo de ejecución de las obras será de unos cuatro meses y el importe ascenderá a 642.498,39 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca