Ibiza

Picornell se reúne en las Pitiusas con la PAH que le han reclamado 'garantías' en el alquiler social

Picornell se reúne en las Pitiusas con la PAH que le han reclamado 'garantías' en el alquiler social

Actualizado el 28/04/2017 13:33                Compartir

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, se ha reunido en las Pitiusas con colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ibiza, cuyos miembros le han reclamado más "garantías" en el alquiler social y han denunciado los precios "abusivos" de los alquileres de viviendas que además presentan deficiencias y así, han pedido que se inspeccione a quien alquila.

En el encuentro, también se ha valorado la posibilidad de que no haya alojamientos turísticos en edificios residenciales. En su visita oficial, el presidente también se ha reunido con los presidentes de los Consells pitiusos, con consellers y diputados para debatir temas relativos a las problemáticas de Ibiza y Formentera, como la proliferación de los vehículos de alquiler, el alquiler turístico vacacional o los fondeos.

Picornell ha continuado así con las visitas a las Islas para acercar la institución parlamentaria y conocer de primera mano la realidad de los ciudadanos de Baleares.

En Formentera, Picornell se ha entrevistado con el Forum para la Memoria de Ibiza y Formentera, con cuyos miembros ha debatido sobre la Ley para la recuperación de personas desaparecidas en la Guerra Civil o la Ley de la Memoria Histórica, en tramitación parlamentaria.

En Ibiza, el presidente se ha reunido además con la Plataforma Sociosanitaria, que representa a 17 asociaciones, y que ha trasladado a Picornell su reclamación de una mejor accesibilidad a los procesos de subvenciones para pequeñas entidades.

Con los ecologistas del GEN o Amics de la Terra, ha abordado el tema del alquiler turístico, coincidiendo en que la situación en Ibiza es de emergencia residencial y que este hecho "no se contempla" en el proyecto de ley relativo a esta cuestión.

También se ha comentado el colapso de infraestructuras, como carreteras, planteándose la necesidad de luchar contra la especulación.

Con la Asamblea de Docentes y la Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social, el presidente ha tratado el tema del déficit en infraestructuras educativas, reclamándose una mejora del transporte escolar, entre otras cosas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca