Ibiza

El primer parque fotovoltaico de Ibiza sale a exposición pública

Actualizado el 17/04/2017 12:22                Compartir

La Conselleria balear de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha iniciado el plazo de exposición pública del parque fotovoltaico que se construirá en Sant Joan de Labritja (Ibiza).

Según han destacado desde el Ejecutivo, se trata de la primera instalación de este tipo que se tramita en la isla y consiste en un proyecto de 2,5 MW de potencia que, además de este trámite, también debe contar con el informe del Ayuntamiento y el Consell, así como de la Comisión de Medio Ambiente de Baleares.

El proyecto, tal y como está diseñado, tendrá una ocupación de 3 hectáreas de municipio (el 0,02 por ciento del territorio) y se prevé que genere unos 3.700 MWh anuales, lo que supone aproximadamente el 10*por ciento del consumo por año en el municipio. El diseño propone una altura máxima para las placas de 1,68 metros con el fin de minimizar el impacto visual.

Además de este parque, hay otros cuatro proyectos previstos que iniciarán su tramitación en breve, todos de entre 1,5 y 3,2 MW de potencia, según el Govern.

En caso de que todos estos proyectos se pongan en marcha, Ibiza podría conseguir un 2*por ciento de producción de renovables, lo que situaría a la isla en la media del resto de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca