Ibiza

El PSOE propone mejorar la imagen de Santa Eulària con un concurso de fachadas y jardinería

Actualizado el 27/03/2017 07:21                Compartir

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha anunciado que solicitará en pleno la creación de un concurso que premie el 'esfuerzo' realizado por los vecinos para mejorar la imagen de sus propiedades y, consecuentemente, la imagen del municipio en general.

La finalidad, han explicado, es incentivar el cuidado y buen aspecto de fachadas y jardines de propiedad particular en todo el municipio.

Esta campaña se presentaría bajo el eslogan 'Posa Casa Teva Guapa' y encuentra su paralelismo en otras iniciativas similares desarrolladas en ciudades como Barcelona "donde sus resultados fueron excelentes", han dicho.

El PSOE ha explicado que, dado que en ocasiones se detecta "un cierto abandono" visible desde la vía pública en el cuidado de edificaciones y jardines, el concurso permitiría incentivar a los vecinos en lo referente al cuidado de sus fachadas y zonas de acceso a sus propiedades.

Este esfuerzo se vería recompensado ofreciendo unos premios que tendrían un carácter anual en diferentes categorías. El concurso establecería, igualmente, unas bases o requisitos como que los propietarios participantes mantuvieran las edificaciones "en las debidas condiciones de seguridad, limpieza y ornamentación".

Asimismo, se valoraría el hecho de que en las terrazas de los edificios no se hicieran visibles desde la calle las antenas, los tendederos de ropa o los aparatos de aire acondicionado. También, se prestaría especial atención a las tuberías o cables que discurren por las fachadas y que deberían "disimularse" con la oportuna protección para reducir su impacto visual.

Según el PSOE, en cuanto a las jardineras y exteriores de las propiedades, éstas deberían presentar un aspecto agradable que evidencie su correcto mantenimiento, especialmente durante la época primaveral y estival "con el fin de contribuir a ofrecer un aspecto más colorido y agradable a las calles del municipio".

El grupo municipal socialista propondrá que el concurso 'Posa Casa Teva Guapa' tenga una periodicidad anual y que quede resuelto 30 días antes del inicio de Semana Santa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca