Ibiza

Podemos Ibiza reitera que el alquiler turístico de pisos residenciales es 'incompatible' con el derecho a la vivienda

Actualizado el 26/09/2016 05:26                Compartir

Podemos Ibiza ha reiterado este domingo que el alquiler turístico de pisos residenciales es "incompatible" con el derecho a la vivienda de los residentes.

La formación se ha referido en un comunicado a la regularización de los pisos turísticos, así como a la Ley que está preparando el Govern, y ha recordado su posición sobre este tema, considerando que no "es posible dar luz verde y permitir que más viviendas pasen a engrosar el alquiler turístico, y más teniendo en cuenta la situación de emergencia habitacional que está sufriendo la isla, tal y como reiteró este viernes el diputado de Podemos, Salvador Aguilera, en el congreso de Viviendas Turísticas.

Según han explicado, el problema del "descontrolado" precio de la vivienda residencial por el exceso de pisos turísticos afecta a todo el mundo.

"Para las familias locales con pocos recursos económicos o que no disponen de propiedades, la distorsión del precio de la vivienda provoca que a los jóvenes les sea imposible emanciparse o que muchas familias vean como la mayoría de su ingresos van destinados al pago de la vivienda.

Respecto a los trabajadores de temporada, éstos se ven obligados a pagar alquileres abusivos por 'camas calientes', pisos pateras, o por dormir en un colchón en pasillos o en balcones, o dormir en su propio coche porque no hay pisos", han denunciado.

Así, han considerado que, en este contexto, permitir un aumento de pisos turísticos no debería ser la prioridad del Govern, que debería dedicarse a dotar al Ibavi de una bolsa de viviendas destinadas al alquiler social y al Consell de Ibiza de la capacidad inspectora suficiente para que se respeten las normas actualmente vigentes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca