Ibiza

Las instituciones en Ibiza impulsan una campaña contra el mosquito tigre con 150 trampas

Las instituciones en Ibiza impulsan una campaña contra el mosquito tigre con 150 trampas

Actualizado el 25/08/2016 06:10                Compartir

El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla instalarán 150 trampas contra el mosquito tigre. El proyecto está financiado por los consistorios, coordinado por el Consell y ejecutado por la empresa pública Tragsa y se prolongará durante cuatro meses, entre agosto y noviembre. Su presupuesto, según han informado desde la institución insular, es de 40.000 euros.

El plan incluye la instalación de una red de trampas con la posibilidad de ampliarla a 200, según los avisos recibidos y el seguimiento realizado. Asimismo, se harán tratamientos en fincas privadas. En casos puntuales, cuando se detecte una incidencia muy alta de mosquitos tigre en zonas habitadas o sensibles se contemplará la posibilidad de realizar tratamientos de choque.

"El objetivo no es erradicar completamente el mosquito tigre, pero sí reducir significativamente su presencia para evitar la molestia que está causando entre la ciudadanía", ha explicado el biólogo Jaume Estarellas. Por ahora, según ha dicho, se han instalado 80 trampas.

Simultáneamente, se realizará una campaña divulgativa y de sensibilización en redes sociales, medios de comunicación y habrá hasta 20 reuniones técnicas formativas a través de asociaciones de vecinos. "La colaboración ciudadana es imprescindible", ha dicho el conseller de Medio Ambiente del Consell, Miquel Vericad, quien ha añadido que "las instituciones podemos actuar en espacios públicos, pero lo importante es que cada ciudadano, en el ámbito privado, haga todo lo posible para evitar la generación de zonas de cría".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca