Ibiza

El PP en Ibiza pedirá un plan especial para evitar conductas incívicas en espacios públicos

Actualizado el 27/06/2016 19:03                Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará al actual equipo de gobierno que ponga en marcha un plan especial de vigilancia y prevención de las conductas incívicas en los espacios públicos y, especialmente en los parques públicos, mediante el incremento de la presencia policial o recurriendo a la figura de 'vigilante del parque'. El objetivo, según han dicho, es controlar y erradicar durante todo el año los comportamientos incívicos que provocan molestias, ruidos y suciedad.

La moción que los 'populares' someterán al próximo pleno viene justificada por las quejas vecinales sobre actos y actitudes que se producen en los parques públicos, como el consumo de bebidas alcohólicas, el ruido excesivo por aparatos de música o la presencia de animales sueltos. A ello, según han recordado, hay que sumar la presencia de deposiciones caninas en los parques públicos.

A juicio de los 'populares', el objetivo es evitar que espacios públicos para el disfrute de todos acaben convirtiéndose en espacios ruidosos, peligrosos o donde se consumen bebidas alcohólicas, por lo que solicitarán además que se aplique de manera estricta la ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y conductas cívicas en el espacio público.

En este mismo pleno, el grupo municipal del Partido Popular presentará también un moción de control para conocer si el equipo de gobierno ha previsto poner en marcha este verano planes especiales con el objetivo de velar por el estricto cumplimiento de todas las ordenanzas municipales y, especialmente, aquellas que garantizan una mejor convivencia y una mayor seguridad.

Los 'populares' han destacado que muchos ayuntamientos de municipios turísticos ponen en marcha medidas extraordinarias con la llegada del verano y el consiguiente aumento de población y que las previsiones para esta temporada en Ibiza señalan un incremento en el número de visitantes muy superior al registrado en años anteriores.

En concreto, los 'populares' quieren saber qué medidas adicionales ha previsto adoptar el gobierno de Vila para la temporada estival en materia de tráfico y circulación, seguridad ciudadana y cumplimiento de las ordenanzas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca