Ibiza
Los propietarios de terrenos forestales de Ibiza instalan ocho depósitos antiincendios más con un nuevo proyecto

Los propietarios de terrenos forestales de Ibiza instalan ocho depósitos antiincendios más con un nuevo proyecto

Actualizado el 30/11/2015 17:05                Compartir

La Asociación de Propietarios de Terrenos Forestales de Ibiza ha instalado en estas últimas semanas ocho depósitos antiincendios ante la imposibilidad de encontrar dos ubicaciones más, dentro del plazo contemplado en el nuevo proyecto financiado con fondos del Plan Leader. "En el primer proyecto nos daban varios años y ahora hemos tenido que hacer lo mismo en pocos meses", han asegurado desde el colectivo a Europa Press.

Entre los requisitos exigidos, los terrenos debían disponer de una perforada o abastecerse de agua para que la instalación siempre esté operativa. También debían estar en una zona despejada de cables y árboles. "Hay muchos requisitos que cumplir porque los técnicos se desplazan a los terrenos a comprobarlo", han recordado.

Desde la Asociación también han reiterado sus intenciones de mejorar la red existente "ya que hicimos un proyecto básico y nos hemos dado cuenta de que puede haber mejoras y queremos cambiar algunas tomas de agua y colocar bandas protectoras o un sistema para salvar aves".

"La gente ha visto que son efectivos y se han animado a colaborar. Queremos reforzar las zonas indicadas por los técnicos, quienes reiteran que serían necesarios unos 30 ó 40 depósitos en total en toda la isla", han insistido. En total, la Asociación ha instalado ya 18 depósitos en Ibiza.

COLABORACIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Desde el colectivo han celebrado que un grupo parlamentario haya planteado una enmienda a los presupuestos del Govern para que se destinen 175.000 euros a la entidad sin ánimo de lucro.

Así, han insistido en solicitar a todos los grupos parlamentarios que "apoyen cualquier iniciativa, venga del grupo parlamentario que venga, que sirva para que la isla de Ibiza tenga las infraestructuras en extinción de incendios forestales que sean necesarias".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca