Ibiza

El edil de Sant Josep, molesto por no haber sido convocado a la reunión con Palmer

Actualizado el 30/11/2015 13:25                Compartir

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, se ha dirigido a la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, para mostrarle su malestar ante la exclusión de su Ayuntamiento en la última reunión que la delegada celebró en Ibiza con alcaldes de la isla para debatir medidas que frenen el aumento de robos en zonas rurales.

Según han explicado desde el Consistorio, el de Sant Josep "no fue en ningún momento convocado a la reunión y, de hecho, los concejales tuvieron conocimiento de la misma a través de los medios".

El edil ha reclamado por escrito que se incluya "expresamente" a una representación del Ayuntamiento en las próximas reuniones que se celebren en Ibiza para tratar este tipo de temas, "puesto que es uno de los municipios más afectados por los robos", han asegurado.

Incluso, han dicho que Sant Josep "es una de las zonas más dispersas y con un territorio más amplio de la isla de Ibiza, lo que hace muy complicado poder mantener una presencia policial continua para disuadir a los ladrones".

Asimismo, han recordado que la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil trabajan conjuntamente en Playa d'en Bossa, donde el Ayuntamiento ha creado una oficina para atender a las personas, víctimas de delitos en la zona "y la colaboración entre los dos Cuerpos es muy positiva", han dicho.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca