Ibiza

Mar Blava anima a participar este domingo en una Concentración contra el Cambio Climático

Actualizado el 25/11/2015 11:37                Compartir

La Alianza Mar Blava ha animado a los pitiusos a participar en la Concentración contra el Cambio Climático, que tendrá lugar el domingo a las 12 horas en la plaza de Julián Vedera de Figueretes de Ibiza. Según han informado en un comunicado, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, París acoge la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

"La intensidad que alcance el cambio climático en las próximas décadas y, por lo tanto, la gravedad de sus consecuencias sobre nuestra forma de vida, dependerá en gran medida del éxito de estas negociaciones en París", ha dicho Jordi Bichara, portavoz de Mar Blava.

La Alianza ha recordado que el impacto del cambio climático "también es motivo de preocupación" en Baleares, destacando que el aumento del nivel de mar que se produciría en España como consecuencia de este fenómeno conllevaría la pérdida de muchos metros de playas antes de 2050. En Baleares, según han dicho, este hecho tendría graves repercusiones, con consecuencias económicas importantes para las islas.

Asimismo, han explicado que la causa de este cambio climático es el consumo de combustibles fósiles "por lo que hay superar lo antes posible el obsoleto modelo energético actual", según han manifestado. También han considerado que hay que avanzar hacia otros modelos basados en el uso inteligente de las energías renovables y en el ahorro y la eficiencia energética.

Mar Blava ha destacado que apoya los actos que se celebrarán en Ibiza, parte de las manifestaciones y actividades convocadas a nivel mundial para exigir a los líderes políticos una transición acelerada hacia un modelo energético 100 por ciento renovable.

La concentración se organizará en colaboración con Amics de la Terra, Gen-Gob, Ibiza Antipetrolífera y Eivissa Diu No. También se llevará a cabo una marcha de 5 kilómetros que comenzará a las 12:15 horas en las inmediaciones de La Casita Verde de Ibiza.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca