Ibiza

Santa Eulària abre 17 expedientes sancionadores en su campaña contra el ruido

Actualizado el 01/08/2015 12:00                Compartir

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha intensificado la campaña de control de los ruidos que se lleva a cabo para evitar que las empresas, principalmente de ocio, molesten a los vecinos.

Así, en julio se han practicado cerca de 30 sonometrías, que han acabado con 17 expedientes sancionadores abiertos, mientras que 5 locales han sido obligados a instalar limitadores de sonido en sus equipos.

Las intervenciones de oficio por parte del Ayuntamiento y las denuncias de particulares han permitido iniciar varios procedimientos, que en una veintena de casos han acabado con el inicio de un procedimiento sancionador y en cinco casos, con la imposición de medidas inmediatas para evitar más molestias.

Las inspecciones y sonometrías se han centrado en zonas turísticas, como Es Canar y S'Argamassa-Cala Pada y en la zona más residencial de Es Cap Martinet.

Además, se han abierto expedientes por el ruido de aparatos de aire acondicionado industrial y otro tipo de maquinaria, aunque la mayoría de acciones se han originado en establecimientos vinculados con la actividad de servicios, restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros.

Desde el Consistorio han explicado que con miembros de Santa Eulària de la Federación Hotelera se ha mantenido recientemente una reunión para explicar las medidas que un negocio puede aplicar para evitar este tipo de molestias.

Los empresarios han reconocido su desconocimiento de la legislación en esta materia y han mostrado su voluntad de revisar sus prácticas y equipos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca