Ibiza

El Consell de Ibiza destinará 300.000 euros a ayudas para mantener casas payesas

El Consell de Ibiza destinará 300.000 euros a ayudas para mantener casas payesas

Actualizado el 21/04/2015 07:45                Compartir

El Consell de Ibiza ha aprobado la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de casas payesas antiguas. Según han detallado desde la institución, las subvenciones irán destinadas a casas con una antigüedad igual o superior a 1956, que estén en buen estado de conservación y no hayan sufrido reformas o transformaciones después de los años 50 que hayan perjudicado sus valores patrimoniales.

Desde el Consell han explicado que con estas ayudas se pretende lograr la protección de este patrimonio, garantizando la permanencia y perdurabilidad de estos bienes. La dotación económica de la convocatorio es de 300.000 euros.

Estas ayudas, según la institución, girarán entorno a la protección del patrimonio bajo dos ejes principales: ser una ayuda directa económica, puesto que se quiere colaborar con los propietarios en los gastos de conservación patrimonial, además de ser una medida encaminada a garantizar la permanencia de estos elementos.

Así, serán subvencionables los estudios arqueológicos necesarios para llevar a cabo la intervención proyectada y labores de mantenimiento o reparación de los muros, entre otras acciones.

También se prevé una ayuda para eliminar o sustituir intervenciones no adecuadas, en el caso de ser reversibles. El importe máximo de las ayudas individuales será de 25.000 euros y, excepcionalmente, de 35.000 euros en los casos de sustituciones de cubiertas que impliquen proyecto y licencia de obra mayor.

Las obras sólo subvencionarán un máximo del 50 por ciento del presupuesto total solicitado y previsto para la ejecución de las obras y el mantenimiento o la recuperación del bien inmueble.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca