Ibiza

Bauzá reitera que Ibiza tendrá radioterapia en 6 meses

Bauzá reitera que Ibiza tendrá radioterapia en 6 meses

Actualizado el 28/03/2015 13:48                Compartir

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado en Ibiza que, en un plazo máximo de 6 meses, la radioterapia será una realidad en la isla.

"Tenemos constancia de que la concesionaria quiera acortar todo lo posible este plazo", ha explicado durante una visita al nuevo Hospital.

"Lo primero es agradecer la labor de los profesionales para que hoy este Hospital esté en funcionamiento, prácticamente con todos los servicios. Gracias a ellos se ha podido hacer todo el traslado", ha dicho Bauzá, quien ha recordado que el nuevo Hospital es la "infraestructura sanitaria más importante y con más dotación económica de toda la legislatura y se ha hecho en Ibiza".

Bauzá ha subrayado que la radioterapia "fue uno de nuestros compromisos y estamos pendientes de que en cuestión de meses, en un máximo de 6, se pueda llevar a cabo aquí toda la actividad de radioterapia oncológica".

Asimismo, ha recordado que el servicio debe pasar por la aprobación del Centro Nacional de Seguridad Nuclear.

"Todos los ciudadanos de Ibiza están de enhorabuena y les puedo asegurar que es uno de los proyectos que más ilusión me hace", ha dicho, y ha añadido que el servicio "tendrá todas las características de eficiencia y seguridad exactamente iguales a las del servicio que se presta en el centro de referencia y será gratuito para todos los ciudadanos de las islas".

"El servicio era impensable hasta que este gobierno asumió esta responsabilidad", ha insistido.

LA VISITA AL HOSPITAL

Acompañado de una amplia comitiva, el presidente ha visitado el nuevo Hospital Can Misses, plenamente en funcionamiento desde que el 9 de mazo culminara el traslado del Área Quirúrgica.

La comitiva ha recorrido las nuevas instalaciones empezando por el edificio C, donde se encuentran Hemodiálisis y el Hospital de Día Médico y, tras recorrer el nuevo espacio dedicado a la atención oncológica, ha subido a la planta primera, donde el gerente del Área de salud de Ibiza y Formentera le ha mostrado las Consultas Externas de los servicios quirúrgicos, situadas en el edificio B.

A continuación, los visitantes han recorrido la espina del Hospital, desde donde han podido observar los diferentes servicios, ubicados tanto en la planta primera como en la planta baja (búnker de radioterapia, Servicio de Radiología, Servicio de Medicina Intensiva y Área Quirúrgica).

Para terminar, han pasado por las plantas de hospitalización de Pediatría y Neonatología, situadas en la planta tercera del edificio H, y también Maternidad, que se encuentra en la planta cuarta del mismo edificio.

Una vez visitada el área de hospitalización, los visitantes han bajado a la planta baja y han recorrido la espina en sentido contrario hasta el vestíbulo principal del edificio D, donde han atendido a los medios de comunicación.

El presidente ha destacado que "el Govern ha hecho en Ibiza la mayor inversión llevada a cabo en esta legislatura, por compromiso y por convicción".

También ha declarado que "Ibiza y Formentera no solo cuentan con un nuevo hospital moderno, avanzado y diseñado para las necesidades de las Pitiusas en los próximos años, sino que además este Hospital contará con servicio de radioterapia, con lo que se saldará la deuda histórica que se tenía con las Pitiusas".

CASI CINCUENTA MIL METROS CUADRADOS

El nuevo Hospital Can Misses, que ocupa una superficie total de 46.843 m2, supone un enorme salto cualitativo en la atención que reciben los usuarios de las Pitiusas, que ahora tienen acceso a un hospital eficiente, sostenible, humano y funcional.

El nuevo Hospital, además de aumentar su comodidad y sus espacios, ofrece mejoras no solo cualitativas sino también cuantitativas (entre paréntesis, las cifras relativas al equipamiento antiguo): 273 camas de hospitalización (195); 26 boxes de urgencias más 4 pediátricos (15 y 2, respectivamente); 15 boxes de UCI (9); 8 quirófanos y 1 sala de partos naturales (6); 5 unidades de trabajo de parto y recuperación, que es un nuevo concepto de paritorio (2), y 9 puestos de curas neonatales (5).

Además, ha mejorado el Área de Diagnóstico por la Imagen, que pasa de tener un aparato de TC de 2 cortes a tener uno de 64 cortes y otro en el Servicio de Radioterapia.

Como novedad, el nuevo Hospital dispone de un aparato de resonancia magnética (las instalaciones antiguas no tenían este equipamiento).

EL 60% DE LAS HABITACIONES, DE USO INDIVIDUAL

Aparte del incremento del número de camas de hospitalización, hay que destacar que el 60% de las habitaciones son de uso individual.

Además, todas las de los servicios de Maternidad y de Pediatría también son individuales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca