Ibiza

Podemos presenta a los candidatos de 'Cinc Municipis Una Illa' y 'Entre Illes Podemos'

Actualizado el 26/01/2015 04:59                Compartir

Los órganos internos de Podemos en Ibiza a nivel insular y autonómico han presentado este domingo las candidaturas de 'Cinc Municipis Una Illa' y 'Entre Illes Podemos', Viviana de Sans y Aitor Morrás, respectivamente.

La candidatura insular de 'Cinc Municipis Una Illa' de Viviana de Sans incluye todas las secretarías generales municipales de Ibiza y pretende garantizar la coherencia y la fortaleza y la unidad de Podemos en la Isla el proceso fundamental de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo, por lo que realizarán propuestas a las Asambleas Ciudadanas desde una misma perspectiva política.

Esta candidatura presenta una lista completa al Consejo Ciudadano Insular con 13 personas con paridad de género.

Según ha explicado la formación en un comunicado, apuestan claramente por "participar de manera determinante en las elecciones municipales, aunque no utilicemos nuestro nombre y sin duda por concurrir con el nombre de Podemos al Consell y al Parlament", aunque tampoco descartan "la posibilidad de liderar una candidatura electoral potente de unidad popular en Ibiza que pueda ganar las elecciones y trabajar de verdad para el 99 por ciento de la ciudadanía".

En cuanto a la candidatura autonómica 'Entre Illes Podemos' que encabeza Aitor Morrás, se ha trabajado para "unir las islas menores, Palma y la part forana de Mallorca en una lista integradora y paritaria".

Las competencias atribuidas a las estructuras políticas insulares en sus documentos organizativos "son máximas" y tendrán "plena autonomía para decidir nuestra estrategia electoral al Consell".

"Hemos logrado una representatividad histórica e inaudita para Eivissa (8), Formentera (2), y Menorca (8). Palma presenta a 8 y la Part Forana los 8 restantes", han señalado.

Asimismo, la candidata a Secretaria General será Lola Fernández.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca