Ibiza

Vila organiza un ciclo de cine este martes para jóvenes en el Día contra la violencia de género

Actualizado el 24/11/2014 15:51                Compartir

El Ayuntamiento de Ibiza organiza este martes, con motivo de del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, un ciclo de cine dirigido a los alumnos de los institutos.

Según han explicado, la actividad está promovida por 'Cortoespaña' y se desarrollará en el auditorio de Can Ventosa, entre las 12 y las 14 horas. Se trata de un ciclo de cortometrajes, en el que se proyectarán 5 trabajos sobre la violencia de género. Después, se realizará la votación del mejor corto y un debate.

Los trabajos seleccionados son El orden de las cosas, dirigido por los hermanos José y César Esteban Alenda y protagonizado por Manuela Vellés; No aguanto a tus padres, de Javier Cano; Miente, dirigida por Isabel de Ocampo; Recursos humanos, de Joan Álvarez y Libre directo, de Bernabé Rico.

La concejal de Políticas de Igualdad, Fina Riera, ha señalado que la actividad, impulsada a través del Casal de Dones, "está especialmente dirigida a un sector de la población, los jóvenes, entre los que, según señalan los datos, en los últimos años han aumentado los casos de acoso sexual entre adolescentes, una mayor violencia en las relaciones afectivas y una bajada en la edad de la interposición de denuncias y es fundamental que se promuevan políticas de sensibilización social y formar en el valor de la igualdad".

Junto a esta actividad, el Ayuntamiento de Ibiza promueve una declaración institucional en la que manifiesta el compromiso, como administración pública, "de compartir la lucha contra la violencia de género por medio de políticas y actuaciones públicas para promover la igualdad entre hombres y mujeres como un valor social incuestionable para una sociedad que se sustente sobre la defensa de los derechos inalienables e irrenunciables para la igualdad y la dignidad de todas las personas", según han dicho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca