Ibiza

En Ibiza piden mejoras en el servicio de desratización y desinsectación de la ciudad

Actualizado el 30/09/2014 15:17                Compartir

El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha reclamado al equipo de gobierno que "tenga interés" en la mejora del servicio de desratización y desinsectación de la ciudad, "un servicio muy deficiente y que ha generado numerosas críticas y quejas de los residentes y comerciantes", han dicho.

Según ha informado el grupo progresista, la pasada semana en el pleno se aprobó una moción que implica la rescisión del contrato con la empresa externa que actualmente presta este servicio, a la vista de los numerosos incumplimientos que se están produciendo y que se traducen en la presencia de un gran número de cucarachas y ratas en muchas calles de la ciudad.

Así, el PSOE-Pacte ha reclamado "máxima celeridad" al PP y que "a la mayor brevedad posible se pongan en marcha los mecanismos que se aprobaron en el pleno, como preparar un nuevo pliego de condiciones e incrementar la partida económica destinada a estas labores".
La concejala Montserrat García ha lamentado que "hayan sido necesarios muchos avisos y dos mociones para que el PP reconozca su fracaso en estas políticas de salud pública" y esté dispuesto a realizar un esfuerzo para mejorarlas.

"Hace mucho que venimos advirtiendo que la situación se estaba descontrolando. Las lluvias de estos días y las altas temperaturas no hacen más que empeorarlo todo y los vecinos ya están hartos de avisar y sufrir este problema. Con la falta de limpieza en la calle, las ratas y cucarachas todavía proliferan más y esto hay que pararlo de una manera rápida y eficaz", ha explicado García.

Asimismo, ha anunciado que su grupo seguirá vigilando las actuaciones que se pongan en marcha y ha recordado al PP que este tipo de contratos "son de gran importancia para la calidad de vida y la imagen del municipio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca