Ibiza | Formentera

El PP de Formentera defiende que el Govern ha triplicado la vigilancia en Illetes

Actualizado el 21/08/2014 15:33                Compartir

El Partido Popular de Formentera ha defendido que el Govern balear ha triplicado la vigilancia en el Parque Natural de Ses Illetes respecto a la pasada legislatura.

Además, el PP ha dicho que es "llamativo" que la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, haya admitido que desde hace tres años el Govern del PP envía a sus técnicos al Parque Natural "y no los siete que lleva en su cargo" y le han reclamado que "deje de utilizar a los medios públicos, que pagan todos los ciudadanos, con fines partidistas y que comience a trabajar para los formenterenses".

Según han exigido desde la formación, "en vez de malgastar el tiempo de los técnicos, deberían dedicárselo a los ámbitos en los que sí tiene competencias y en los que hay un tremendo desbarajuste".

Así, han destacado que "los desbarajustes que se suceden en urbanismo, limpieza, pesca o seguridad están causando un daño importante a la imagen de la isla" y han recordado que "sobre los temas más importantes que afectan al ámbito marítimo del Parque Natural, sí que se han tomado medidas desde el Govern".

"Hay más vigilancia y se están poniendo más sanciones y abriendo más expedientes que nunca, sobretodo más que en la anterior legislatura del Pacte en la que el Consell guardaba absoluto silencio a pesar de la dejadez que hubo", han insistido.

Desde el PP, han asegurado que es el Consell el que permite los mayores desajustes en el Parque, afirmando que "fomentan la masificación de las playas permitiendo el tráfico masivo de autobuses que unen La Savina con Illetes". "Uniendo permanentemente estos dos puntos, simplemente facilitamos la llegada de los turistas que vienen a pasar sólo el día y que no se dejan ni un euro en Formentera, perjudicando el entorno sin beneficio alguno para la isla", han lamentado. .

Para el PP, esta entrada masiva de turistas de un día se debería hacer con vehículos no contaminantes y, si se hace con los actuales autobuses, se debería cobrar la correspondiente tasa a los usuarios, al igual que se hace con el resto de personas que entran con vehículo en el Parque.

El PP ha dicho que "siempre hemos dudado sobre cómo revierte el Consell el dinero recaudado por entrar en Illetes y la consellera Silvia Tur nunca ha querido que una empresa externa auditase las cuentas para que hubiese una transparencia real".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca