Ibiza | Formentera
Formentera retira 400 kilos de residuos en la zona de Es Pas des Trucadors

Formentera retira 400 kilos de residuos en la zona de Es Pas des Trucadors

Actualizado el 29/07/2014 18:31                Compartir

El Consell de Formentera ha eliminado de la zona de Es Trucadors un total de 400 kilos de residuos. Así, se han retirado 20 sacos, de 20 kilos cada uno, en su mayoría restos de envoltorios de comida o residuos procedentes de embarcaciones que las corrientes depositan en las playas.

El Consell ha agradecido el esfuerzo de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Ferrovial, porque el acceso y la retirada de residuos en este lugar es complicado.

La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, ha pedido a los usuarios de las playas "que hagan un esfuerzo para que aquellos productos de comida o bebida que se llevan a la playa, también se devuelvan vacíos hasta la zona de aparcamientos, donde están las papeleras". "Tener la playa limpia es cosa de todos", ha insistido Tur.

UN TOTAL DE 77 EMBARCACIONES RETIRADAS DE S'ESTANY DES PEIX

Por otra parte, se ha llevado a cabo otra acción de limpieza, en esta ocasión consistente en retirar embarcaciones en S'Estany des Peix. En la zona, desde 2010 se han retirado 77 embarcaciones.

Desde el Consell Insular de Formentera han recordado que el procedimiento para retirar embarcaciones es encontrarlas rotas y sin matrícula, lo que las convierte en un residuo.

"En la actualidad, estamos en proceso de retirar tres embarcaciones en mal estado pero con matrícula, algo que se producirá en las próximas semanas, cuando se hayan completado los trámites pertinentes", han explicado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca