Ibiza

Company afirma que no han recibido ningún proyecto para construir un hotel en el islote de Sa Conillera

Actualizado el 15/04/2014 17:07                Compartir

El conseller de Medio Ambiente, Biel Company, ha asegurado que no han recibido ningún proyecto sobre la creación de un hotel en el islote en Sa Conillera, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la isla de Ibiza.

En cualquier caso, ha dicho Company, llegado ese momento, deberá ser la Comisión Balear de Medio Ambiente la que deberá estudiar dicha propuesta y determinar si cumple con la actual normativa.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Xico Tarrés, quien ha querido conocer la opinión de Company sobre si es compatible la normativa con los objetivos de protección del islote de Conillera y la autorización de un hotel en el faro.

"Para evitar dudas y especulaciones, explíquenos si es o no compatible con la actual normativa la autorización en este lugar de usos turísticos y la explotación de un hotel", ha espetado Tarrés al conseller.

Company ha insistido en que deberán ser los técnicos, y no los políticos, los que analicen esta posibilidad y, en este sentido, ha remarcado que la Comisión Balear de Medio Ambiente "actuará con la misma profesionalidad con la que está actuando hasta ahora".

"Nos da miedo que el Govern haga una interpretación poco rigurosa de la norma"., ha dicho el socialista, a lo que el conseller le ha replicado que "no tiene que tener miedo, porque si hay cosas que son interpretables serán los servicios jurídicos y los técnicos de la casa son los que lo analicen", ha apostillado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca