Eventos

Arranca la Semana Europea de la Movilidad con la exposición de vehículos eléctricos del Parc de la Mar

Arranca la Semana Europea de la Movilidad con la exposición de vehículos eléctricos del Parc de la Mar

Actualizado el 14/09/2018 16:33                Compartir

La Semana Europea de la Movilidad ha arrancado este viernes con una exposición de vehículos eléctricos hasta el próximo domingo en el PArc de la Mar y continuará con otras iniciativas, como el 'Park(ing) Day' o la Diada de la Movilidad, hasta el 22 de septiembre.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer; la concejal de Ecología, Agricultura y Medio Ambiente, Neus Truyol, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han visitado la exposición este viernes.

En la exposición se puede ver una muestra de la flota de vehículos eléctricos municipales de diferentes áreas y empresas públicas, además de vehículos cedidos por concesionarios privados. Actualmente, Cort dispone de 57 vehículos eléctricos a más de tres de híbridos.

Durante la visita, Ferrer ha señalado que el Ayuntamiento quiere "dar ejemplo" y que por ello la flota municipal "ya dispone de unos 60 vehículos eléctricos".

Por su parte, Pons ha sostenido que la red de recarga en las Islas "permitirá una autonomía suficiente para las dimensiones de los espacios insulares" y que "los fabricantes ponen en el mercado de cada vez productos más competitivos con precios cada más reducidos y con autonomías más grandes".

En esta línea, Pons ha recordado que en Baleares hay más de 300 puntos de recarga para garantizar que el despliegue del vehículo eléctrico se pueda hacer "con facilidad". Además, están en exposición pública los nuevos pliegos de condiciones de una inversión de 10 millones de euros para puntos de recarga ultrarrápida.

Igualmente, Cort ha apuntado que se han instalado 40 puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en 14 zonas de Palma.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre, pero habrá actos programados que van más allá de los días oficiales de la semana.

Entre otras propuestas, el 15 de septiembre se celebrará la Diada de la Movilidad en la calle Unión. Se instalará un circuito de seguridad vial, habrá música y actividades infantiles y animación.

El 21 de septiembre será el 'Park(ing) Day', una iniciativa que transforma por un día plazas de aparcamiento en espacios públicos y recreativos; y el 22 de septiembre tendrá lugar el Día Europeo sin Coches, en el que no se podrá aparcar en la zona ORA, excepto residentes acreditados y vehículos autorizados.

Otra propuesta es la VII Diada de Modelismo Ferroviario en la Estación Intermodal, organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares. También habrá actividades infantiles.

#COMBINATIB

La Conselleria de Territorio se suma a la Semana Europea a través del Consorcio de Transportes de Mallorca. Este año el lema de la celebración es 'Combina y Muévete', con el objetivo de animar al usuario a explorar diferentes opciones de transporte para desplazarse de un lugar a otro.

Con el fin de promover la intermodalidad, durante toda la semana, los usuarios pueden participar en el sorteo 'Combina el TIB', en el que sumar medios de transporte tendrá premio.

Los participantes deben fotografiarse en dos medios de transporte y publicar las fotos en Twitter con el hashtag #CombinaTIB. Uno de los medios de transporte debe ser del TIB. Lo pueden hacer desde el domingo 16 hasta el sábado 22, ambos incluidos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca