Eventos

El Govern retoma las visitas nocturnas de verano al Consolat y a la Lonja

El Govern retoma las visitas nocturnas de verano al Consolat y a la Lonja

Actualizado el 08/06/2018 18:03                Compartir

El Govern ha informado este viernes que retomará las visitas nocturnas de verano al Consolat de Mar y a la Lonja a partir de finales de junio en tres turnos diferentes -19.30, 20.30 y 21.30 horas-.

Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, las visitas, conducidas por guías oficiales, se harán de manera alterna en catalán y castellano los días 28 de junio, 12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto, y 6 y 20 de septiembre. Éstas son gratuitas y se organizarán en grupos de 40 personas, si bien se debe hacer una reserva previa a través de la página consolat.caib.es.

El recorrido incluye las principales estancias del Consolat de Mar y la Lonja. Durante las visitas se podrá subir al terrado y contemplar los grafitos de la escalera de acceso, así como la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma.

Según indica el Ejecutivo, el éxito de estas visitas durante todo el año avala esta iniciativa que tiene como objetivo acercar las instituciones a los ciudadanos para que puedan disfrutar del patrimonio común y conocer mejor su historia. Durante el año pasado, más de 5.000 personas visitaron el Consolat de Mar y el terrado de la Lonja.

Las visitas nocturnas se compatibilizarán con las visitas diurnas para grupos organizados que, de manera habitual, se programan durante todo el año y que pueden seguir reservándose en consolat.caib.es.

Además, el próximo 21 de junio a las 20.30 y hasta las 23.00 horas, se llevará a cabo un concierto del grupo mallorquín La Rumba Nostra y una cata de bebidas con Aaspas Café, centro especial de ocupación para personas con discapacidad auditiva. La entrada será gratuita y no es necesario hacer reserva previa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca