Eventos

La Nit del vi se celebra este viernes con la cata de casi 300 vinos

La Nit del vi se celebra este viernes con la cata de casi 300 vinos

Actualizado el 09/05/2018 18:12                Compartir

El Patio de la Misericordia acogerá este viernes la décima edición de la Nit del vi en la que se podrán catar casi 300 vinos de un total de 37 bodegas, acogidas bajo la marca Petits cellers de Mallorca.

En la presentación, han participado el conseller de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens y la gerente de Fundación Vicente Ferrer, Isabel Ferrer

La velada tendrá un fin solidario, ya que los beneficios de la recaudación irán destinados a la fundación Vicente Ferrer.

En el transcurso de la noche, también se entregará la distinción anual de Petits Cellers que en esta edición será para la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Baleares.

La entrada tendrá un precio de 15 euros por persona y, por primera vez los visitantes se podrán quedar la copa del evento con la que harán las catas. La entrada da derecho a la posibilidad de realizar una cata de todos los vinos que se desee en horario de 19.00 horas a 22,30 horas.

El presidente de Petits cellers, Guillem Vicens, ha recalcado que esta noche "es un gran escaparate" de la labor que hacen "todo el año" los bodegueros y ha indicado que el vino mallorquín cada vez tiene "mayor calidad y reconocimiento".

Ferrer, por su parte, ha comentado que los beneficios que genere la velada se destinarán a la construcción de una escuela rural en la India y también a la compra de bicicletas para que los niños que viven lejos de la escuela puedan acceder a la educación.

Por su parte, Bonet ha recalcado la "vertiente social" del evento así como también el hecho de que se está apoyando a "un producto local" de calidad como es el vino.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca