Eventos

El IES Antoni Maura y el Colegio Sant Pere, premiados en la final estatal de la 'First Lego League'

El IES Antoni Maura y el Colegio Sant Pere, premiados en la final estatal de la 'First Lego League'

Actualizado el 13/03/2018 20:15                Compartir

El IES Antoni Maura y el Colegio Sant Pere, que se clasificaron para la gran final estatal de la 'First Lego League', han sido premiados en esta competición tecnológica que ha tenido lugar en Logroño los días 10 y 11 de marzo, con la participación de 55 equipos de todo el Estado.

Asimismo, el equipo 'Hydromaura', integrado por alumnos del IES Antoni Maura y que fue el ganador de la fase local de esta competición, ha obtenido el segundo premio en la categoría de Presentación, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado.

Por su parte, el equipo 'Icasp', compuesto por alumnos del Colegio Sant Pere y que quedó en segundo lugar en la fase local, ha obtenido el segundo premio en la categoría de Diseño Mecánico.

La 'First Lego League' es un programa internacional que tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

En el marco de su duodécima edición, han hecho 33 torneos clasificatorios organizados en 25 ciudades de todo el Estado. Desde la UIB han recordado que en las Islas la competición tuvo lugar el pasado 17 de febrero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca