Eventos

La ONCE celebrará este sábado en Palma exhibiciones de sus perros guías y una carrera 'a ciegas'

La ONCE celebrará este sábado en Palma exhibiciones de sus perros guías y una carrera 'a ciegas'

Actualizado el 18/10/2017 16:14                Compartir

La ONCE celebrará exhibiciones de sus perros guías y la 'III Blind Running', una carrera a ciegas, durante el Día de la ONCE, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre.

Según el programa de actividades de la ONCE, en el Parc de Ses Estacions de Palma se realizarán diversos talleres, exhibiciones de perros guías y la 'III Blind Running', una carrera popular en la que los participantes podrán conocer la sensación de correr a ciegas. Para terminar la jornada, se organizará un concierto de rock.

La organización ha comunicado que este conjunto de actividades se celebrarán porque quieren mostrar a la sociedad cómo viven y superan las personas ciegas o con deficiencia visual grave las dificultades y barreras de la vida diaria, así como el apoyo y los servicios sociales que la ONCE les proporciona y valores de integración y solidaridad que promueve.

Según informa la ONCE en su comunicado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, asistirán a la jornada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca