Eventos | Formentera

El 'Festival Save Posidonia' de Formentera apadrina más de 90.000 metros cuadrados de pradera de posidonia

El 'Festival Save Posidonia' de Formentera apadrina más de 90.000 metros cuadrados de pradera de posidonia

Actualizado el 14/10/2017 07:03                Compartir

El 'Festival Save Posidonia', que se celebra este fin de semana en Formentera con el objetivo de salvar y proteger la Posidonia Oceánica, ha conseguido apadrinar más de 90.000 metros cuadrados de esta planta marina.

Así, esta cita constituye el punto culminante de la iniciativa 'Save Posidonia Project', un proyecto que tiene como meta promocionar el turismo sostenible, concienciar sobre la importancia de la acción de la Posidonia y recaudar fondos que irán destinados a la conservación de esta planta marina, según ha explicado la organización este viernes en un comunicado.

Se trata de un proyecto "pionero" en el mar Mediterráneo occidental que ha impulsado el Consell Insular de la isla para promocionar "el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados a la conservación de esta planta marina".

Asimismo, se están llevando a cabo numerosas actividades culturales, deportivas y de medio ambiente, dirigidas tanto a profesionales, como al público en general.

De este modo, la programación del festival cuenta con iniciativas relacionadas con la práctica de la disciplina del yoga, actuaciones musicales, exposiciones fotográficas, cine al aire libre, talleres, entre otras.

El festival también cuenta con el 'Posidonia Forum', ponencias y dos mesas redondas -sobre turismo y medio ambiente y sostenibilidad- con exposición de proyectos y charlas de carácter medioambiental y científico, vinculados a la implantación de modelos sostenibles dirigidos a las comunidades mediterráneas en general.

El miembro de la organización WWF, Óscar Esparza, ha afirmado que "la protección marina en España tiene como objetivo preservar y gestionar adecuadamente al menos un 10 por ciento de su superficie en el año 2020".

Por último, el representante de National Geographic, Manu San Félix, ha señalado que "quienes vamos debajo del agua con una cámara tenemos la misión de enamorar a gran parte de una sociedad que está ciega con lo que alberga el fondo marino".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca