Eventos

Agentes de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se coordinarán durante la noche de San Juan

Agentes de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se coordinarán durante la noche de San Juan

Actualizado el 21/06/2017 12:36                Compartir

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil pondrán en marcha, por primera vez, en la noche de San Juan el centro de coordinación Cecor para atender de forma conjunta los requerimientos que se produzcan durante la fiesta.

Además, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota informativa, Protección Civil de Calvià desplegará sus efectivos de emergencias en las playas del municipio, donde estará prohibido hacer hogueras.

Igualmente estarán disponibles tres ambulancias (una de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado), que estarán ubicadas en las zonas de Palmanova y Peguera, un vehículo contraincendios en Peguera, y dos vehículos que irán realizando rondas por las diferentes playas y calas.

El Cecor es una de las actuaciones que se acordaron en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, para intensificar la colaboración que ya llevan a cabo ambos cuerpos.

De este modo, todos los recursos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil estarán a disposición del Centro, que se ubicará en la Sala de operaciones de las dependencias de la Local y en el que habrá un responsable de cada organismo.

A partir de las 06.00 horas del día 24 Calvià 2000 realizará la limpieza de todas las playas. La empresa pública también ha organizado un dispositivo especial para esa noche, con 57 efectivos.

El consistorio ha hecho un llamamiento a los vecinos y visitantes que vengan a celebrar la noche de San Juan al municipio, "a que vivan una noche de diversión responsable y que colaboren en mantener las playas limpias".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca