Eventos

Peluditos de Son Reus organiza un desfile este domingo para encontrar familias adoptivas a más de 50 perros

Actualizado el 18/06/2017 08:25                Compartir

La asociación Peluditos de Son Reus organiza este domingo un desfile con el objetivo de encontrar familia a más de 50 perros que se encuentran, en estos momentos, en casas de acogida, residencias, refugios, asociaciones y casas particulares.

El evento tendrá lugar entre las 09.30 y las 13.30 horas en el estadio de Son Moix, según ha informado la asociación de la perrera Son Reus.

Peluditos de Son Reus ha alertado de que las perreras y protectoras de Mallorca se encuentran en una situación de "sobresaturación", pues las cifras de abandono de perros van en ascenso.

En este sentido, han lamentado que recientemente se haya tenido que sacrificar a tres perros de Son Reus "en perfecto estado de salud y que el único crimen que habían cometido había sido el de caer en manos de seres desaprensivos que los abandonaron cuando ya no cubrían sus expectativas".

Así pues, han criticado la "pasividad" de las administraciones que "no parece que estén por la labor de hacer algo para conseguir el sacrificio cero, concienciar a la población para adoptar, a la vez que se persigue el maltrato animal y la cría y venta ilegal, que son el foco del problema".

Ante esta situación, han afirman que quienes tienen que actuar son aquellos que "amamos a los animales". "No nos resignaremos a que esta situación se mantenga en el tiempo", han añadido.

Por eso, han animado a aquellas personas que sientan "empatía y amor" por los animales a acudir al desfile y encontrar al animal que "les robará el corazón para siempre jamás".

La asociación 'Peluditos de Son Reus' nació en 2014 y centra su trabajo de voluntariado en la perrera de Son Reus, con el rescate de perros del centro a los que lleva a casas de acogida asumiendo ellos todos los gastos, como las castraciones, medicamentos o gastos veterinarios, entre otros. En la actualidad tienen diez perros en
casas de acogida, y uno en residencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca