Eventos

El Teatre Principal acoge este viernes la gala de los Premios Ciutat de Palma 2016

Actualizado el 20/01/2017 09:39                Compartir

El Teatre Principal de Palma acogerá este viernes, a partir de las 19.00 horas, la gala de los Premios Ciutat de Palma 2016, dotados con un total de 74.000 euros y cuyos protagonistas serán la música, el teatro y las artes visuales. El escenario se convertirá además en un cabaret donde el grupo ganador del premio Bonet de Sant Pere será una pieza fundamental de la velada.

El equipo responsable de la puesta en escena de la edición de esta ceremonia son, como el año pasado, profesionales de las artes escénicas, mientras que la dirección artística recaerá en Joan Fullana, director de escena, dramaturgo y actor, además de fundador de la compañía Corcada Teatre.

Algunos de sus trabajos más recientes y destacados son 'Rinoceront' (Teatre Principal), 'Abans que arribi l'alemany' (Res de res), 'Quan venia l'esquadra' (El somni produccions) o 'Cabaret Íntim' (Corcada Teatre).

Por su parte, los presentadores de la gala serán la actriz y cantante Rosa Serra y el actor y también cantante Toni Vallès. Además, Calpurnio (Eduardo Pelegrín), ganador del premio de cómic de la pasada edición, ha ideado la parte visual de la ceremonia.

La gala contará con la música en directo del grupo ganador del Premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere a la mejor grabación musical a la vez que se representará un fragmento de la obra galardonada con el Premio Llorenç Moyà, lo que supone las dos principales novedades de este año.

Precisamente, Bonet de Sant Pere será otro de los protagonistas de la velada ya que en 2017 se conmemora el centenario de su nacimiento.

Para la Concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Bonet de Sant Pere es una de las figuras más relevantes del siglo XX en el ámbito musical, figura local que se convirtió en internacional y que "resulta fundamental para explicar parte de la historia cultural contemporánea de Palma".

En total, se entregarán 74.000 euros en premios. Los galardones que este año se han convocado son los de Llorenç Villalonga de Novela (26.000 euros); Joan Alcover de Poesía (12.000); Antoni Gelabert de Artes Plásticas (12.000); Cómic (10.000); Bonet de Sant Pere a la mejor grabación musical (6.000); Textos de Teatro, conmemoración año Llorenç Moyà (8.000) y Beca de investigación (5.000 euros).

En esta edición no se han convocado los tres galardones de cortometrajes para redefinir el premio en base a las sugerencias del sector y adaptarlos a la nueva realidad del mundo audiovisual. Para 2017 sí está previsto que se convoquen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca