Eventos
Más establecimientos y más rutas, una dedicada a copas y cócteles, en la nueva edición de TaPalma

Más establecimientos y más rutas, una dedicada a copas y cócteles, en la nueva edición de TaPalma

Actualizado el 28/09/2016 20:21                Compartir

TaPalma cumple en esta edición un total de 12 años y, a tres días de que finalice el plazo de incripción, la organización cuenta ya con cerca de 50 establecimientos, más del doble que el año pasado, y 9 rutas de tapas.

Cabe destacar que se trata de una feria gastronómica que se presenta con muchas novedades. Entre ellas, la más importante es la incorporación a la organización de la Asociación de Barmans de Baleares. Una colaboración que se traduce en la creación de la I Edición de la Ruta de Copas y Cócteles.

De esta forma, TaPalma, con el objetivo de englobar a todos los establecimientos que forman parte de Restauración Mallorca, ofrecerá al público, desde el 19 hasta el 22 de octubre, tapas, copas y cócteles a un precio cerrado.

Otra de las novedades de este año es la incorporación del Mercado de San Juan que dispondrá de su propia ruta así como otras en Marratxí y Génova. A día de hoy la feria gastronómica tiene ya nueve rutas distintas: Santa Catalina, Paseo Marítimo, Zona Centro, Blanquerna, Génova, Portixol, Palma Beach, Mercado de San Juan y Marratxí.

Este año habrá, además, una Revista-Guía que la organización edita específicamente para TaPalma. Se distribuirá en todos los establecimientos participantes y contendrá toda la información necesaria para recorrer cada una de las zonas que este año conforman la feria de las tapas y las copas. Incluirá un mapa de cada ruta y descripción de cada una de las tapas y cócteles que concursan en la edición de este año.

CONCURSO GASTRONÓMICO Y PREMIOS

Asimismo, cada uno de los establecimientos ofrecerá dos tapas diferentes: una tapa oficial a concurso y una tapa temática cuyo ingrediente principal será la Quely Tapa.

El premio oficial de TaPalma 2016 (TaPalma de Oro, TaPalma de plata y TaPalma de bronce) será el que otorgue un jurado profesional conformado por profesionales del sector y reconocidos cocineros de fama nacional e internacional.

Además de este premio, se otorgará el Premio de la Prensa y Bloggers, que elegirán la mejor tapa temática, y el Premio del Público que votará 'Mi tapa favorita' a través de la aplicación rutapa. Así pues ya no se utilizará el tradicional sistema de urnas.

Palma 2016 se ha presentado este miércoles a bordo del buque Tenacia de la compañía naviera Trasmediterranea, patrocinador oficial de TaPalma 2016.

El presidente de Restauración Mallorca ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su participación así como para resaltar que el objetivo principal de TaPalma es "contribuir a la desestacionalización a través de la gastronomía y convertir Palma en un referente gastronómico a nivel nacional".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca