Eventos

El Salón Náutico Internacional de Palma prevé recibir más de 40.000 visitantes tras la alta participación del viernes

El Salón Náutico Internacional de Palma prevé recibir más de 40.000 visitantes tras la alta participación del viernes

Actualizado el 30/04/2016 03:41                Compartir

La XXXIII edición del Salón Náutico Internacional de Palma y IV edición de Palma SuperYacht Show prevé recibir este año más de 40.000 habitantes después de la participación registrada este viernes en la segunda jornada de la feria, que los organizadores han calificado de "éxito total".

Los más de 220 expositores presentes durante los cinco días de la feria ya habían recibido, pasadas las 13.00 horas, a más de 4.000 personas que se han acercado a visitar las instalaciones del recinto ferial.

Por ello, las previsiones de público "siguen por buen camino después del éxito de los dos primeros días de feria".

Así, los expositores se preparan para afrontar un fin de semana de "máxima afluencia".

V EDICIÓN DEL GOURMET RACE

Entre las actividades que se celebran en los cinco días del Salón Náutico este mediodía ha tenido lugar la presentación de la V edición del Gourmet Race, organizada por el Club Náutic Morarira y que tendrá lugar el próximo 8 de abril en la bahía de esta localidad costera de la Comunidad Valenciana.

La regata consiste en una navegación por la bahía de Moraira mientras la cual los participantes deberán cocinar en el propio barco un plato cuyo principal ingrediente es pescado.

La regata ha sido presentada por el director del Club Náutico de Moraira, Tomás Solano, a la que han asistido representantes de empresas del sector náutico presentes en la feria.

LA NOCHE DEL MAR

Este viernes se celebrará la 'Noche del Mar', donde se unen "ocio y negocio" ya que las marcas de la feria aprovechan para agradecer y celebrar, con amigos y clientes, su presencia en este evento náutico.

La jornada contrará con música, presentaciones, fiestas privadas, beachs-clubs y una amplia oferta gastronómica de la mano de Marc Fosh, entre otros chefs.

PREMIO MARCIAL SÁNCHEZ BARCÁIZTEGUI

Finalmente, este sábado a las 11.30 horas el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, hará entrega del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), Margarita Dahlberg.

El Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma creó hace cuatro años el Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui con el objetivo de premiar a personas e instituciones que han contribuido, con su labor empresarial o deportiva a la promoción y al fomento del sector náutico en todas sus vertientes.

Este galardón se entrega en homenaje al contralmirante y presidente histórico de la Comisión, Marcial Sánchez Barcaiztegui.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca