Eventos

El segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército preside este sábado el relevo de la Guardia de Honor en Palma

El segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército preside este sábado el relevo de la Guardia de Honor en Palma

Actualizado el 28/11/2015 07:03                Compartir

El segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general de División mallorquín Juan Campins Miralles, presidirá este sábado el relevo de la Guardia de Honor en Palma, que consistirá en una recreación histórica realizada por soldados profesionales del regimiento de infantería Palma 47.

Los soldados vestirán uniformes de época del cuerpo de voluntarios creado en la guerra de independencia española en 1808 para rememorar la tradición de los antiguos relevos de la guardia del Palacio de la Almudaina.

Según han explicado fuentes de la Comandancia General de Baleares a Europa Press, no sólo exhibirán trajes de época sino que también realizarán los movimientos basándose en el reglamento de ejercicio y maniobra de 1808, "más pausados y diferentes", al son de dos tambores y un pífano (una pequeña flauta), mientras salen por las dos puertas del Palacio.

Este relevo se realiza el último sábado de cada mes, excepto en agosto y diciembre, a las 12.00 horas, y se enmarca dentro de los actos para conmemorar el III centenario de la Capitanía General de Baleares.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca